La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

TALLER DE LECTURA

La lectura es una actividad imprescindible en la construcción del conocimiento. Decodificar signos y relacionarlos con el entorno no  es tan fácil.  Sin embargo.  No es imposible.  La lectura puede ser divertida y entretenida.   Hace parte de nuestra vida y con el tiempo se convierte en un hábito.

 

Acercarse a la lectura en los primeros años es una aventura en la que la exploración y el descubrimiento de mundos posibles  se pueden convertir en la tarea más interesante. En esta etapa de  la vida nos encantan los relatos en las voces de los adultos que  nos sumergen en la imaginación, la fantasía y la ficción,  luego los textos se vuelven más complejos, la intención cambia, pero el hecho de compartir lo leído con otras personas nos hace crecer y madurar como lectores.

 

Los talleres de lectura son espacios amenos donde se aprende jugando pero a la vez se potencian habilidades  y competencias  del lenguaje. 

  

El objetivo de este taller  es abrir el apetito lector en nuestros estudiantes, fomentar  y “contagiar” a toda la comunidad educativa la pasión por los libros. A veces no recogemos todos los frutos que deseamos, pero no debemos desanimarnos, hay que seguir sembrando en estas etapas educativas esenciales para la creación del hábito lector.

Síguenos en redes sociales.